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Autor Tema: Que es un Call Center  (Leído 4553 veces)
CCC
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« : Septiembre 03, 2009, 01:52:52 »

¿Qué es Call Center?


Cuando hablamos de Call Center, nos referimos a empresas que de alguna forma debido al volumen y/o a la importancia de la atención a sus clientes, pueden considerar que disponen de uno o varios departamentos centrados en la Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas y a realizar llamadas como tarea principal.

El fin de estos Call Center o Centros de Atención de Llamadas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.

En definitiva nos quedamos una definición genérica y sencilla, un Call Center es un Centro de Atención de Llamadas, una Empresa o incluso un departamento en el cual la tarea principal es gestionar llamadas telefónicas.

Para poder alcanzar sus objetivos de Call Center, la empresa estará equipada con un determinado sistema tecnológico (central telefónica, Operadora Automática o IVR, sistema de estadísticas, etc) con el que conseguirá una gestión eficiente de dichas llamadas.

Actualmente en Internet hay muchas más definiciones con lo cual, mediante una sencilla búsqueda, por ejemplo en Google, será de fácil acceder a mucho contenido sobre ¿Qué es un Call Center?

Además el término Call Center tiene ya bastantes años y actualmente también nos podemos encontrar con el término Contact Center, que en modo resumen seria un Call Center con facilidades adicionales y capaz de gestionar todo tipo de comunicaciones.

En un Call Center, a nivel muy básico están las personas que hacen llamadas o atienden llamadas, los Agentes del Call Center y los Supervisores, que son los encargados de que todo el sistema cumpla los objetivos del mismo y los sistemas tecnológicos (hardware y aplicaciones para Call Center).

En un Call Center es muy importante disponer de datos para una continua evaluación del servicio ofrecido. Es vital conocer en todo momento el nivel de  calidad ofrecido y la cantidad de llamadas efectuadas, atendidas, perdidas, rechazadas, etc.

Cada contacto con un cliente es una oportunidad de fortalecer o devaluar la imagen de su empresa y la relación con el cliente.

El proceso de asignar la persona adecuada al cliente concreto en el momento apropiado es de vital importancia para tener una relación exitosa con sus clientes.

Si se gestiona correctamente, los clientes están más satisfechos, las ventas cruzadas son mayores, y ciertos segmentos de clientes de alto valor pueden ser tratados individualmente de acuerdo a sus premisas de negocio.

Lo comentado se puede llevar a cavo con un sistema de tratamiento de llamadas adecuado y técnicas de optimización de recursos, las soluciones de Call Center permiten que las empresas ofrezcan mayores niveles de eficiencia al mismo tiempo que aumentan sus ingresos.
   



Técnicas Profesionales, Especialistas en Sistemas de Call Center.

« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 01:56:58 por CCC » En línea
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